River venció a Platense en el debut
- Costa Febre Monumental
- 14 jul
- 3 Min. de lectura
El millonario ganó River en su debut por el Clausura argentino: fue 3 a 1 ante el último campeón. Si uno no miró el partido y ve el resultado podría sonar a que el partido fue un trámite. Pero no fue así. Le costó al equipo de Gallardo.

Para ilustrarlo: me equivoqué como relator cuando en el remate del primer gol (golazo de Colidio) dije (y pueden escuchar el audio en Youtube) "Este partido contra Platense va a ser totalmente diferente a lo ocurrido hace un par de meses atrás, cuando Platense empezó a despegar para quedarse con el campeonato por primera vez en su historia.
Pero por momentos el de anoche fue un calco de aquel empate que terminó en los penales con el equipo calamar en la final del Apertura el 20 de mayo en el mismo estadio Monumental: fue equilibrado, fue parejo y se rompió solo cuando el árbitro expulsó a Portillo por una agresión a Gonzalo Montiel y a instancias del VAR (correctamente expulsado, por otro lado).
Ahí River empezó a simplificar la victoria. El equipo de Gallardo no jugó bien a pesar de lo que dice el resultado. Fue discontinuo. Le costó sostener el ritmo, le costaron las conexiones y las transiciones (por momentos parece que no arranca y es algo que sé al Muñeco le preocupa).

Las figuras en mi opinión fueron Marcos Acuña, sólido en la marca, activo y criterioso con la pelota para pasar siempre al ataque. Facundo Colidio, autor de un golazo y el recién llegado, el batallador Maxi Salas.
El ex Racing que parece ha firmado un papel con expectativas y gestos para con los hinchas de River que dice: "Dejo muchas cosas para el futuro." Jugó muy bien el debutante, por el cual Gallardo se metió en el barro para lograr tenerlo en el equipo. Y hasta homenajeó en su festejo del gol al otro Salas, el maravilloso matador de Temuco.
El de anoche también fue un partido en el que la nota fue que jugaron varios pibes pedidos por los hinchas como Subiabre o Lencina y se vieron caras nuevas como la del juvenil Juan Cruz Mesa (hermano de Maxi).

Esto de poner y mover la cantera le gusta al hincha de River, orgulloso del adn de sus inferiores. Pero los pibes, pibes son y tienen mucho por mejorar y evolucionar. Y quedó en evidencia.
Se ha ganado en la primera fecha del campeonato, lo que siempre es importante. Pero a no confundirse: River seguramente tiene que mejorar muchísimo para ser aspirante a ganar todo lo que juegue en este semestre, como manda la historia.
Hay mucho en juego para los de Gallardo: la Copa Argentina, con San Martín de Tucumán como rival inmediato, el siempre difícil campeonato local y la Copa Libertadores de América con los octavos el 14/8 en Paraguay ante Libertad como próximo gran desafío.
Como sabamos, tiene la obligación River de pelear todo lo que juega, pero tiene también la
obligación de ganar algo. Ganó 3 a 1, punto y a otra historia.
Gracias Monumentales a la enorme audiencia que anoche nos acompañó en la FM 107.5 Mas Radio y en el streaming de Costa Febre Monumental y La Página Millonaria.
El sábado, nos reencontramos con la transmisión de Instituto vs River por la fecha 2 del Clausura.









Comentarios